Fuego Amigo en la Capital

Fuego Amigo en la Capital
Les cuento que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, ya acusó recibo de la campaña de fuego amigo en su contra,

La guerra sucia, tiene el claro propósito de minar el liderazgo del alcalde en la comuna más importante del estado, políticamente hablando.

En los hechos, de lo que se trata es de someter al edil de la capital, para que sea rehén de intereses políticos y económicos.

Lo más interesante de todo, es que la campaña de lodo no viene de los opositores, en venganza por la derrota electoral del 6 de junio.

No, el fuego proviene de personajes ligados a la 4T, quienes están decididos a obstaculizar todas las acciones que emprenda el edil capitalino.

Ya se vio en la pasada sesión de Cabildo, donde Jorge Corichi encontró resistencia a al menos dos propuestas en beneficio de la ciudad.

Una de ellas, tiene que ver con la transparencia, para que las sesiones de cabildo se trasmitan en vivo a través de las redes sociales.

La otra, fue la propuesta para que se condonen multas y recargos en el pago de algunos impuestos y servicios, como el predial y agua potable.

Debido a la pandemia, muchos comercios y familias se vieron imposibilitados a cubrir sus adeudos, por lo que es deben de la autoridad apoyar a la población.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, cinco integrantes del cabildo de la capital, votaron en contra de esas dos propuestas.

¿De qué se trata? Acaso no es deber del síndico y regidores, en su calidad de representantes del pueblo, apoyar la transparencia y la economía familiar.

Queda claro que en el ayuntamiento capitalino, se vive una guerra interna por el poder, que puede traer consecuencias negativas para la comuna y la gobernabilidad estatal.

Es evidente que al interior de Morena, le tratan de regatear a Jorge Corichi el triunfo del pasado 6 de junio, por lo que buscan ablandarlo a periodicazos.

Lo que no saben es que el alcalde proviene de la corriente crítica priista, aquella que enfrentó todo tipo de intentos de sometimientos del poder.

De esa ala radical del PRI, surgieron los liderazgos que ya todos conocemos. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, etc.

Le suena alguno de ellos y la lucha que han encabezado por democratizar el país, a costa de los obstáculos de gobiernos autoritarios. 

victortamayo5@hotmail.com