Narco política cimbra a Tlaxcala

Narco política cimbra a Tlaxcala
La detención de alias "Alberto" o "El Paletas", esposo de la diputada local de Morena, Lorena Ruiz, cimbró a la sociedad de Tlaxcala.

Sobre todo, porque el presunto líder de una célula de los Zetas en el sureste mexicano, se movía como pez en el agua en los altos círculos políticos del estado.

Tras revelarse su captura, ayer por la tarde, en el restaurante El Payo de Apizaco, se difundieron fotos, donde aparece en reuniones sociales con la crema y nata del poder estatal

En realidad, la clase política no debe sorprenderse, pues hace un año, cuando se supo la intención de Lorena Ruiz, de buscar la alcaldía de Apizaco, aparecieron miles de volantes, con la siguiente advertencia:

Lorena Ruíz García, la Narco Diputada que quiere Apizaco

Carlos Barragán Figueroa, alias "El Paletas", es jefe de una célula de los Zetas, es pareja sentimental de Lorena Ruiz García, diputada de Tlaxcala, quien busca ser dueña de Apizaco, vía candidatura municipal de Morena para el 2024.

El Paletas habría sido detenido por extorsión y cobro de piso en Playa del Carmen y Cancún y acumularía denuncias en su contra y hoy está escondido en Apizaco y tiene dos hijos con la morenista.

Aunque "El Paletas" pareja de Lorena Ruiz está libre, se sabe sigue moviendo a sus narcomenudistas y extorsionadores en la zona hotelera de Cancún, con lo que financiarán la campaña de Ruíz García.

¿La gobernadora Lorena Cuéllar en serio está pensando darle la candidatura a la presidencia municipal?

Hasta aquí la cita.

No le dieron la candidatura a la alcaldía de Apizaco, pero a cambio Morena dio el aval para que se reeligiera como diputada local.

Ha sido escueta la información sobre la detención de "El Paletas", por delincuencia organizada, solo se sabe que en Apizaco se hacía pasar como Alberto N.

Carlos Barragán Figueroa fue detenido en septiembre de 2010 en Cancún, como autor intelectual de un frustrado ataque con granadas la noche del Grito.

Su hermano José Luis, también ha sido detenido en dos ocasiones, por vender drogas y armas en Playa del Carmen, mientras que el domicilio de su hermana fue baleado dos veces en la misma ciudad.

Así el historial delictivo del líder de la célula de los Zetas, quien se encontraba escondido en Tlaxcala, pero con amplia actividad social, pues se dejaba ver en antros y restaurantes.

Y muchos de los políticos locales que hoy se dicen sorprendidos, conocían los antecedentes del esposo de la diputada local de Morena.

victortamayo5@hotmail.com