Adriana Dávila quiere hacer historia

Adriana Dávila quiere hacer historia
Contra todos los pronósticos, Adriana Dávila Fernández se encuentra echada para adelante en la búsqueda de la presidencia nacional del PAN.

Mientras el panismo local le regatea méritos para semejante empresa, en el escenario político nacional, la diputada federal tlaxcalteca se encuentra bien posicionada.

Comunicadora de profesión al fin, la dos veces ex candidata del PAN a la gubernatura se mueve como pez en el agua en los círculos mediáticos del país.

A tal grado, que la prensa nacional ha puesto a Adriana Dávila, junto con el gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, Kenia López y Gerardo Priego, con altas posibilidades.

El caso es que en octubre, termina el periodo estatuario de Marko Cortés, lo que ha incrementado el activismo de los aspirantes a sucederlo en el cargo.

La diputada federal panista por Tlaxcala, ya alzó la mano y un día sí, y el otro también, aparece en espacios de la prensa, radio y televisión, en ese propósito.

Valga decir que Adriana Dávila no la tiene fácil, pues existen altas posibilidades de que Marko Cortés busque la reelección en el cargo.

Y aunque los aspirantes a la dirigencia nacional, le han regateado logros en la pasada elección, el PAN refrendó las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro y aumentó de 79 a 113 el número de diputados federales.

Además, Adriana Dávila representa a un estado, donde el panismo tiene un peso raquítico en el escenario nacional, con una derecha prácticamente inexistente.

Queda claro que la ex candidata a la gubernatura buscará hacer la chica en el proceso interno del PAN, y en una de esas logra su objetivo.

Hasta el momento solo una tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel, ha dirigido un partido nacional, ya veremos si Adriana Dávila también hace historia en ese sentido.

victortamayo5@hotmail.com