El Gran Acuerdo

El Gran Acuerdo
Las dos principales fuerzas de oposición en Tlaxcala, el PAN y PRI, concretaron un histórico acuerdo para participar juntos en los comicios locales del próximo 2 de junio.

Tiene su mérito, pues la coalición se logró sorteando todos los obstáculos, propios y externos, alentados por el oficialismo para impedir la unión de las fuerzas políticas.

El PAN y PRI contenderán en los 15 distritos electorales y en 42 municipios, aunque el número de ayuntamientos podrá incrementarse.

Las presidentas de los partidos, la panista Miriam Martínez Sánchez y la priista Anabell Ávalos, tejieron fino, sin estridencias ni falsedades.

El PAN mantuvo sus bastiones electorales y al igual que el PRI, priorizaron los municipios y distritos en los que están mejor posicionados.

Las encuestas los ubican juntos al frente de las preferencias electorales, lo que augura que Morena y aliados ya no tendrán ninguna mayoría.

Nos enteramos que la tarea no fue sencilla, pues en la definición de espacios se puso atención en cumplir los principios de equidad.

Ahora corresponde a los partidos políticos postular a los mejores perfiles para diputados locales y presidentes municipales.

El PAN tendrá candidatos a diputados locales en 7 distritos y al PRI le corresponderán 8, mientras que el albiazul va en 20 ayuntamientos y el tricolor en 22.

La coalición Fuerza y Amor por Tlaxcala busca sumar a los electores que ven con preocupación el grave deterioro del estado y del país.

A ver si no se arrepiente el PRD, que por berrinche de sus liderazgos locales, se quedó fuera de la gran alianza electoral.

El Sol Azteca no quiso participar en la coalición, porque no les dieron la primera posición de la fórmula al Senado de la República.

victortamayo5@hotmail.com