La cereza en el pastel

La cereza en el pastel
Queda claro que después de la gubernatura del estado, la presidencia municipal de Tlaxcala será el ayunamiento más disputado en la elección del próximo 6 de junio.
 
No es casual, pues la capital es la sede de los poderes públicos del estado, además del posicionamiento político que da esa posición.
 
Por si fuera poco, la alcaldía capitalina sirvió como trampolin para que Héctor Ortiz Ortiz, saltara a la gubernatura del estado, y de ahí saldrá la sustituta de Marco Mena en Palacio de gobierno.
 
El caso es que la puja electoral por la alcaldía de Tlaxcala se está tornando interesante, por la cantidad de aspirantes de todos los partidos políticos
 
Por Morena, se registraron 35 precandidatos, pero los que más posibilidades tienen son Raymundo Vázquez Conchas y Erick Hernández Xicohténcatl.
 
En el PRI, la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, prácticamente tiene la nominación en la bolsa, sin nadie que le haga sombra.
 
El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, podría postularse por el partido Alianza Ciudadana.
 
Son las caras políticas más conocidas, pero no las únicas, pues también habrá dos rostros frescos femeninos que darán que hablar en la contienda.
 
Nos referimos a la co-propietaria de la empresa Pronto, Nidia Cano, quien será candidata a la alcaldía por la vía independiente.
 
Y Nancy Blancas, ex funcionaria de la Secretaría de Turismo, quien será la abanderada del Partido Redes Sociales Progresistas.
 
Faltará conocer los candidatos del PAN y del PRD, donde también podría haber sorpresas, si es que continúan las facturas en Morena.
 
victortamayo5@hotmail.com