Guerra de adhesiones..

Guerra de adhesiones..
En el escenario político y mediático local, se registra una interesante guerra de adhesiones, entre las punteras a la gubernatura del estado.

La estrategia es clara, dejar la percepción ante el electorado, sobre el proyecto que está aglutinando más liderazgos en Tlaxcala.

En este rubro de las sumas, es evidente que, Anabell Ávalos le lleva la delantera, por mucho, a su contrincante Lorena Cuéllar Cisneros.

La candidata de "Unidos por Tlaxcala" empezó uniendo a los suyos y a los de partidos aliados, desde que fue postulada candidata a la gubernatura.

Después de exitosa operación cicatriz, se dedicó a aglutinar, todos los días, a otros liderazgos, sobre todo de Morena.

Mientras que la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", aún no puede resolver la división en casa, por la rebelión de las bases.

Sin embargo, para no dejar el campo libre a la percepción de que su proyecto se desmorona, ya empezó a presumir adhesiones a su causa.

Aunque en política, hay sumas que suman y hay sumas que restan.

Anabell Ávalos Zempoalteca sumó a liderazgos de carne y hueso de todos partidos, sobre todo de Morena, con alta presencia en sus comunidades.

En tanto que Lorena Cuéllar, ha sumado a personajes políticos que ya tenía en 2016 y que no le representaron mucho, como el líder transportista Indalecio Saucedo.

La adhesión de Miguel Ángel Islas Chío tampoco suma, al contrario, confronta a la candidata con las secciones 31 y 55 del SNTE, y con la aliada de la 4T, Elba Esther Gordillo.

Y como algunas sumas no suman, ya se empezó a hablar, de manera temprana, de declinaciones de candidatas a la gubernatura de partidos aliados a la 4T.

Aunque en Tlaxcala, ya se tuvo la experiencia en la elección de 2010, de que esas adhesiones o declinaciones, tampoco dan resultados.

Más bien, dejan la percepción de signos de desesperación.

RÁFAGAS...

Y después del debate entre candidatos a la gubernatura, vale la pena seguirle la pista a la contienda por la capital.

El pasado viernes, Anabel Alvarado Varela, se registró para contender como candidata a la alcaldía capitalina por el PRI.

La titular de Secture y de la Segob fue arropada por liderazgos priistas de la capital, organizaciones, sectores y sociedad civil.

Alvarado Varela es un cuadro competitivo, por su preparación y experiencia; además, su juventud le ofrece un ingrediente interesante a la elección.

victortamayo5@hotmail.com