Los finalistas...

Los finalistas...
De buena fuente nos enteramos que el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, surgirá de la terna encabezada por el dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán; el secretario de Educación, Florentino Domínguez, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
 
No es casual, los tres precandidatos emergen como propuesta sería a contender por el PRI, porque van creciendo en las encuestas e incluso pueden liderar una mega alianza de partidos, cuyas pláticas van muy adelantadas, lo que torna muy interesante al  escenario electoral de Tlaxcala.
 
Uno de los de los tres, será el abanderado que buscará revertir la ventaja que en estos momentos, de acuerdo a las últimas encuestas, mantiene Lorena Cuéllar, como precandidata de Morena.
 
Sin embargo, el panorama al interior de Morena, es más complejo de lo que parece, ya que son cuatro los aspirantes, y cada uno tiene sus propios amarres, como es el caso de Joel Molina, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva.
 
De modo que Lorena Cuéllar no tiene segura la nominación, de ahí que suene la posibilidad de que vaya por otro partido, lo que indudablemente modificaría las mediciones.
 
Además, centrar la atención en quien va al frente en las encuestas, en este momento, sería un error, como ha ocurrido en el pasado.
 
Quien da seguimiento a los resultados de los estudios demoscópicos, puede advertir que los partidos opositores a Morena vienen creciendo, y si las tendencias siguen a su favor le pueden complicar lo que ahora suponen es un triunfo seguro.
 
Este es un riesgo que los lorenistas no admiten, porque no ven que su jefa ya llegó a su límite de posicionamiento, y que es más fácil que éste disminuya conforme avance el tiempo, pues la pandemia de Covid-19 ha distraído de momento la atención de sus exiguos resultados como Delegada de Bienestar en Tlaxcala.
 
Si no que recuerden lo que pasó hace 4 años. Sus números rumbo a la jornada electoral de 2016 no se cumplieron. Simplemente, no es invencible, y eso lo saben Noé Rodríguez Roldán, Florentino Domínguez y Anabell Ávalos.
 
RÁFAGAS...
 
Anda perdida la empresa Massive Caller, que viene realizando mediciones mensuales sobre los aspirantes a la gubernatura.
 
Ya de por sí en la encuesta de Agosto había dejado mucho que desear, cuando puso a Dulce Silva, quien apenas había asomado la cabeza y nadie la conocía, como segunda en las preferencias de Morena.
 
Y en la medición de septiembre, Massive Caller se voló la barda, al poner como precandidatos del PRI a Anabel Alvarado, Florentino Domínguez y Ricardo García Portilla.
 
Incluso, a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ävalos Zempoalteca, la ubicó como precandidata del Partido Encuentro Social.
 
Nada que ver en cómo va caminando el escenario político tlaxcalteca, rubo a las elecciones del próximo año, para renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones.
 
Ya quedó claro que la empresa regia solo se dedica hacer trajes a la medida, pues de seriedad y profesionalismo no tiene nada.
 
victortamayo5@hotmail.com