Claudia Pérez claudica
No sorprendió la renuncia de Claudia Pérez a su candidatura a Juez en materia Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Pero, aunque en la notificación que hizo al Consejo General del ITE. la juez alude cuestiones de carácter personal, la realidad es otra.
Hay historias de fuertes presiones y amenazas que la llevaron a separarse del proceso electoral extraordinario 2024-2025 del Poder Judicial.
Quienes la conocemos, sabemos que Claudia Pérez no se doblega ante nadie, pero las presiones fueron tan fuertes que ya estaban afectando su salud.
En el viciado y amañado proceso electoral para renovar el Poder Judicial de Tlaxcala, la Juez recibió malas señales desde el inicio.
Cuando se integró el listado oficial de candidatos a los diferentes cargos de elección, a Claudia Pérez la pusieron en la lista de hombres.
Después, el consejero Miguel Sánchez incurrió en violencia política en su contra, al informar ilegalmente al Congreso Local, sobre una supuesta suspensión.
Todas las impugnaciones las ganó Claudia Pérez, cuando la Justicia Federal ordenó al Consejo de la Judicatura su reinstalación.
Pero ya no aguantó más, en una carta enviada al Consejo General del ITE, la abogada informó sobre su renuncia con carácter de irrevocable.
Y expresa que la presente decisión ha sido profundamente reflexionada y responde a cuestiones de carácter personal.
La realidad es que tras la renuncia, hubo fuertes presiones que no valía la pena correr, por la falta de garantías en la elección del Poder Judicial.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios