Desbandada
Al grito de sálvese quién pueda, varios liderazgos, sobre todo del PRI y PAN, están abandonando el barco que navega rumbo al 2027, para sumarse a Morena.
Lo están haciendo, principalmente, porque no le ven posibilidades de triunfo a la oposición en las próximas elecciones locales.
Pero también, porque no se quieren quedar fuera del reparto de cargos públicos y candidaturas a alcaldes y diputaciones locales.
El caso es que Morena, cerró el mes de enero del presente año con importantes sumas de militantes de otros partidos políticos.
La dirigente estatal, Marcela González, logró la adhesión de varios liderazgos del PRIAN, entre los que destacan Nicolás Gutiérrez y Emilio Sánchez Rivera.
Las sumas van encaminadas a fortalecer el proyecto del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, el cual está creciendo como bola de nieve.
Para nadie es un secreto que el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, busca la candidatura a la gubernatura del estado.
No es la única carta que tiene Morena, la senadora Ana Lilia Rivera ya pisó el acelerador con reuniones vecinales, donde también ha sumado liderazgos opositores.
Su más reciente adquisición es la ex senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, quien ya está operando abiertamente a favor de su ex compañera de bancada.
Y no tardan en aparecer otros actores en el proyecto, como el ex secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el director de Instituto Taurino, Luis Mariano Andalco y líderes del SNTE.
Lo que está provocando que morenistas, que se dicen de cepa, se desgarren las vestiduras, porque temen perder espacios de poder en el partido y en el próximo gobierno.
Nunca antes en la historia política se había dado una desbandada de militantes de varios partidos políticos, tan anticipada.
A ver en qué termina todo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios