Tlaxcala con Marko Cortés

Tlaxcala con Marko Cortés
Ayer, durante la gira de Marko Cortes por Tlaxcala, para recabar firmas de apoyo, quedó demostrado que nadie es profeta en su tierra.

Resulta que el aspirante a perpetuarse en la dirigencia nacional del PAN, vino a la tierra de Adriana Dávila, quien también busca la presidencia de ese instituto político.

Y por lo que se pudo apreciar, el grueso de los liderazgos azules en la entidad, están con Marko Cortés, y no con la dos veces candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

En Apetatitlán, el panismo recibió con entusiasmo al presidente nacional del PAN con licencia, a quien le refrendaron su apoyo.

Ahí estuvo el presidente municipal Ángelo Gutiérrez, quien ha ocupado cargos federales y fue diputado local, de la mano de Adriana Dávila.

También, lo recibieron Miriam Martínez, la diputada federal, Lilia Caritina Olvera Coronel, y la senadora Minerva Hernández,  aspirantes a la dirigencia estatal del PAN.

Los alcaldes de Apizaco Pablo Badillo Sánchez, y de Cuaxomulco, Miguel Neria Carreño, también le brindaron sus firmas de apoyo al panista originario de Michoacán.

No sólo eso, a lo largo de su gira por Tlaxcala, Marko Cortés fue recibiendo el respaldo de importantes liderazgos locales.

Y hasta donde tenemos entendido, la mayor parte de los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, incluido el diputado Gilberto Temoltzin, están en la misma causa.

Lo que significa que a la tlaxcalteca, Adriana Dávila, le va a ser difícil obtener el apoyo de los panistas en su propio terruño.

Podría tratarse un acto de malinchismo, canibalismo o traiciones políticas, pero lo cierto es que algo no ha hecho bien la ex diputada federal panista, para conservar a los suyos. 

victortamayo5@hotmail.com