Secuestro en Xicohtzinco

Secuestro en Xicohtzinco
La situación que priva en el municipio de Xicohtzinco, ya rebasó toda inconformidad electoral y se convirtió en un vil secuestro a la población, donde están involucrados varios personajes políticos.

La cabeza del movimiento opositor, que se dice del pueblo, es Crispín Corona, ex auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Dejó de ser un secreto a voces, que el ex auditor del OFS financió la campaña de la candidata perdedora, Micaela Corte Zacapa, de Morena.

Y ahora trata de recuperar su dinero, pidiendo muchas canonjías, para dejar gobernar al nuevo presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez.

La situación actual el Xicohtzinco es crítica, pues actualmente el grupo de presión mantiene tomada la presidencia municipal.

El parque de la localidad se encuentra atascado de costales con arena, las patrullas y unidades del ayuntamiento están retenidas y nadie puede acceder los servicios.

Si bien la carretera Puebla-Tlaxcala fue liberada, todo el municipio es un cochinero, por lo que las pérdidas son millonarias. 

Pero eso no importa a los saboteadores, porque ya advirtieron que si no hay negociación, no van a dejar gobernar al nuevo alcalde, quien nada debe en este pleito que se inició con su antecesor.

¿Y qué es lo que pide el grupo inconforme? Nada más y nada menos que el 70 por ciento de los cargos municipales y el control presupuestal.

Peticiones que están fuera de la realidad, pues perdieron el pasado 6 de junio y los tribunales electorales ya validaron la elección. ¿Por qué se les debería dar algo?

Y ahora amagan con formar un Concejo Municipal, como si tuvieran facultades para ello, en caso que no se atiendan sus demandas.

Aquí es donde se va a ver, de qué está hecho el nuevo secretario general de gobierno, Sergio González Hernández, quien a la fecha no ha podido con el paquete.

De ahí que son positivos los esfuerzos que están haciendo algunos personajes políticos, como el diputado federal de Morena, Carlos Augusto Pérez, por destrabrar el conflicto.

El caso, es que la inestabilidad en Xicohtzinco ya va para tres meses, sin que ninguna autoridad estatal ni federal, ponga un alto a los secuestradores de la población.

victortamayo5@hotmail.com