Premio de consolación

Premio de consolación
El gobernador Marco Mena designó a los titulares de las cuatro dependencias que quedaron vacantes, por las renuncias de los funcionarios para participar en el proceso electoral local

Anabel Alvarado Varela dejó la Secretaría de Turismo, para buscar la candidatura del PRI por la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

La vacante de la Secture fue cubierta por José Antonio Carvajal Sampedro, quien aspiraba también a la candidatura por la alcaldía de la capital, pero no creció en las encuestas.

Como premio de consolación, el empresario restaurantero ahora formará parte del gabinete, aunque solo será por cinco meses.

Además, Carvajal Sampedro seguirá fungiendo como Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, aunque solo como mero membrete.

En las tres dependencias restantes, los movimientos fueron naturales, pues fueron cubiertos por personal que ya venía laborando en las mismas.

José Luis Ramírez Conde dejó la Secte para contender por la alcaldía de Apizaco y en su lugar fue designado Martín Brito Popócatl, quien se desempeñaba como delegado en la ciudad rielera.

La titularidad de Sefoa, que dejó Arnulfo Arévalo Lara, quien buscará de nueva cuenta ser diputado local por Huamantla, será ocupada por Gustavo Eduardo Vargas Farías, director de Ganadería.

En tanto que la vacante que dejó Juan Antonio Nechoechea en el ITC, será ocupada por Carlos Fabián Bretón Jiménez, coordinador de Extensión Cultural.

En los hechos, el gobernador Marco Mena entregó un premio de consolación y dio confianza a tres ex funcionarios salientes para que su gente asuma las riendas de las dependencias que estaban a su cargo.

RÁFAGAS..


La diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, se registró ayer como aspirante por el PAN a la alcaldía capitalina.


La ex morenista, perteneciente al grupo del extinto senador Joel Molina, abandonó el barco de la 4T en Tlaxcala.

Todo porque la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar, se agandalló las candidaturas para alcaldes y diputados locales.

La decisión de Pérez Rodríguez hace evidente la división en Morena, y los caprichos de la abanderada de la 4T, quien quiere un partido de amigos, para pagar favores políticos.

Falta ahora conocer las posiciones que adoptarán Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, fundadoras del partido en la entidad, para quienes Cuéllar no representa las causas de López Obrador.

victortamayo5@hotmail.com