Anabell Ávalos, candidata de unidad

Anabell Ávalos, candidata de unidad
En diciembre de 2015, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezaba las encuestas del PRI por la gubernatura del estado, pero fue vetada por el entonces gobernador Mariano González Zarur.
 
Lo mismo ocurrió con su ex compañero de gabinete, Noé Rodríguez Roldán, quien también fue sacado de la terna priista, de la que salió triunfador Marco Mena.
 
El PRI no se equivocó, pues Marco Mena le permitió al priismo conservar el Gobierno de Tlaxcala, por representar a un candidato fresco y altamente preparado.
 
Pero a ese escenario de triunfo, también contribuyeron la disciplina y lealtad, que mostraron Anabel Ávalos y Noé Rodríguez Roldán, quienes no fracturaron a su partido como otros lo han hecho en el pasado.
 
Anabell Ávalos fue postulada al gobierno municipal de la capital, mientras Noé ocupó la titularidad de SECTE y se hizo de la dirigencia del PRI.
 
La historia los volvió a poner en este 2020 la arenga electoral, como contrincantes a la candidatura del PRI al gobierno estatal, donde de nuevo vuelven a mostrar altura de miras.
 
La alcaldesa de Tlaxcala es la mejor carta que tiene el PRI para encabezar la mega coalición electoral y ganar la gubernatura en las elecciones de 2021
 
Y eso lo entendió Noé Rodríguez Roldán al ser el encargado de anunciar la candidatura de unidad, en lugar de Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del PRI.
 
"Unidos por Tlaxcala" es el nombre que adoptará la mega coalición electoral y el PRI ya está dando ejemplo de ello.