Juventud huamantleca conquista Paraguay con proyecto innovador y representará a México en Colombia

Juventud huamantleca conquista Paraguay con proyecto innovador y representará a México en Colombia

El talento y la creatividad de la juventud tlaxcalteca siguen poniendo en alto el nombre de México. El estudiante huamantleco Luis Ángel Bolaños Sánchez, acompañado de su asesor el Ing. Manuel Gálvez y en conjunto con un equipo de jóvenes de Cuapiaxtla, lograron el primer lugar en el certamen sudamericano realizado en Paraguay, tras haber arrasado previamente en dos competencias nacionales.

El proyecto ganador, titulado “Tlacuali Yoliztli: alimento que da vida”, busca transformar productos agrícolas del estado en un producto nutracéutico, con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, aportando así innovación y soluciones de impacto social desde el ámbito académico.

Este triunfo continental abre de manera directa las puertas a la siguiente fase del certamen en Colombia, donde los jóvenes competirán nuevamente representando a Tlaxcala y a México con orgullo.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció el esfuerzo, talento y dedicación de los participantes, asegurando que:

“Cada logro de nuestros jóvenes es un recordatorio de que en Huamantla se están construyendo grandes historias. Su triunfo nos inspira a seguir trabajando por más oportunidades que impulsen sus sueños y proyectos.”

Con este resultado, Huamantla se consolida como semillero de talento juvenil, capaces de trascender fronteras con proyectos innovadores que aportan soluciones al mundo.

Galería