Policías de Huamantla reciben capacitación internacional en prevención del delito

Policías de Huamantla reciben capacitación internacional en prevención del delito

 

·        El curso "Proximidad Social Policial” y “Blanqueo de Capitales" fue impartido por la Policía Nacional Española

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Huamantla, pertenecientes al Área de Prevención del Delito, concluyeron satisfactoriamente los cursos “Proximidad Social Policial” y “Blanqueo de Capitales", impartido por la Policía Nacional Española.

 

El curso, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, tuvo por objetivo principal establecer un marco efectivo de prevención y conocimiento de los procesos de erradicación y tratamiento de actos violentos, el cual finalizó con resultados muy positivos para el municipio.

 

Entre los participantes destacó la presencia de dos hombres y dos mujeres, quienes forman parte del equipo del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito de Huamantla. 

 

Esta formación, de alcance internacional, les permitió adquirir habilidades fundamentales para desarrollar programas colectivos ciudadanos, diseñar material divulgativo y fortalecer la interacción con diferentes grupos vulnerables.

 

Durante la capacitación sobre “Proximidad Social Policial” destacaron temas sobre Participación Ciudadana, Odio y Radicalización Violenta, Ciberseguridad, Programa de Colectivos Ciudadanos, Código de Ética Profesional, Calidad en el Modelo Policial y Plan Turismo Seguro. 

 

Mientras que en el curso “Blanqueo de Capitales” se abordaron temas relativos al  modelo jurídico-policial español, cooperación internacional, lavado de activos, fuentes de información, recuperación de activos, metodología de investigación, crimen organizado y lavado de activos, así como casos prácticos, entre otros.

 

El Gobierno del Municipio de Huamantla destacó la entrega de sus elementos policiales en la búsqueda constante de mejorar la prevención del delito en beneficio de las familias huamantlecas.