'La confianza se gana cumpliendo la palabra': Salvador Santos formaliza su registro y llama a construir un Tlaxcala unido
Ciudad de México, sábado 27 de junio de 2026.– En las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, Salvador Santos formalizó este sábado su registro como aspirante a coordinar los trabajos de la Transformación en Tlaxcala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante el acto estuvo acompañado por dirigentes nacionales y estatales del PVEM, así como por militantes, simpatizantes y representantes de diversos municipios de Tlaxcala, quienes le expresaron su respaldo en este importante momento.
En un mensaje caracterizado por el respeto, la cercanía y el llamado a la unidad, Salvador Santos afirmó que este paso representa, ante todo, una responsabilidad con las y los tlaxcaltecas.
"Hoy no vengo a hablar de un cargo; vengo a hablar de una responsabilidad. Servir a Tlaxcala nunca ha sido un privilegio; siempre debe ser un compromiso", expresó.
Durante su intervención sostuvo que la confianza de la ciudadanía se construye con trabajo, resultados y congruencia, y reiteró que la palabra cumplida sigue siendo el mayor compromiso que puede asumir un servidor público.
Asimismo, convocó a privilegiar la unidad y el diálogo durante este proceso interno, reconociendo a quienes también participan y subrayando que el interés superior siempre debe ser Tlaxcala.
Al concluir su registro, Salvador Santos agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y estatal del Partido Verde, el acompañamiento de la militancia, de las y los simpatizantes tlaxcaltecas que acudieron al acto, así como la presencia y cobertura de los medios de comunicación.
En un mensaje a las y los periodistas, expresó su reconocimiento por la labor que realizan para mantener informada a la sociedad y reiteró su disposición para mantener un diálogo abierto, respetuoso y permanente.
Finalmente, refrendó su compromiso de seguir recorriendo cada municipio y cada comunidad del estado para escuchar de cerca a la ciudadanía y construir, junto con ella, una agenda que responda a las verdaderas necesidades de Tlaxcala.
"La confianza no se gana levantando la voz; se gana cumpliendo la palabra. Ese ha sido mi camino y con humildad quiero seguir caminando junto a las y los tlaxcaltecas", concluyó.
Comentarios