Eventos boicoteados

Eventos boicoteados
Un “documento confidencial” de Morena difundido en redes sociales advierte que, en los eventos presidenciales “es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación” al anunciar al mandatario estatal.
También, al anunciar la presencia del Presidente López Obrador “es obligatorio apoyar con porras y manifestaciones de alegría” y porras como “es un honor estar con Obrador” y “López Obrador, Obrador”.
En el PRI y el PAN a nivel nacional hay molestia porque en los hechos tal circunstancia ha ocurrido en las giras del Presidente a entidades gobernadas por ellos. 
Morena, por supuesto, se ha lavado las manos, y el Presidente se mantiene en la tónica de conminar a la reconciliación y la unidad nacional. 
Lamentablemente, en los hechos, no hay vacunas que valgan para inhibir estas acciones que dividen a los mexicanos y generan encono.
 
¿Y LAS DENUNCIAS?
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no reprimirá manifestaciones públicas, aunque anunció que si se presentarán denuncias por bloqueos en carreteras o casetas de peaje, como ocurrió en Sonora.
“Y también es oportuno decir, nosotros no vamos a reprimir, nuestro gobierno no va a ser un gobierno autoritario, represor; vamos siempre a darle la vuelta a la provocación, siempre. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero el nada por la fuerza va con el añadido de todo por la razón y el derecho. Entonces, también ya quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente, o sea una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente”, dijo.
Luego de que las normalistas en Tlaxcala tomaran las casetas de la vía San Martín-Apizaco nos preguntamos dónde están las denuncias, y por supuesto, donde está la congruencia. 
 
UN MAL CHISTE.
Tiene razón el diputado federal Carlos Carreón cuando califica como un mal chiste la primera convocatoria emitida para captar alumnos y docentes para las dos universidades públicas que se instarán en Tlaxcala, como parte de las acciones anunciadas por el gobierno federal.
Evidentemente , los proyectos educativos de ese tipo deben basarse en estudios de factibilidad para saber con exactitud las necesidades de los estudiantes de Tlaxcala, y no sustentarse en meros actos populistas. 
Y es que, a pesar de que todavía no se concretan las edificaciones de las universidades públicas del Bienestar “Benito Juárez”, que se instalarán en Xaltocan y Cuapiaxtla, con las ingenierías Ambiental y Agroalimentaria, respectivamente, ya se emitieron las convocatorias de ingreso para aspirantes a alumnos y personal docente a través de la página electrónica www.crefal.org