PRI, más vivo que nunca
La visita de José Antonio Meade a Tlaxcala demostró que el PRI está más vivo que nunca y que va por todo.
El mitin realizado en el domo blanco del recinto ferial tuvo una afluencia nunca antes vista, pues se calcula que más de 15 mil militantes y simpatizantes de la coalición “Todos por México” estuvieron presentes para manifestar su apoyo al candidato presidencial, quien conminó a los presentes a “convencer” a más ciudadanos de la viabilidad de su propuesta, que propone esperanza, unidad y trabajo en equipo a favor de las familias de México.
Hasta ahora, Meade ha sido el primero y único de los candidatos a la Presidencia de la República en hacer compromisos concretos a favor de Tlaxcala y gente, entre los que destacan la mejora de la infraestructura carretera, la conectividad y la seguridad, así como el apuntalamiento del turismo y sus sitios arqueológicos.
Sin duda, la estructura del PRI en Tlaxcala demostró convicción de triunfo, pues está entusiasmada en ganar las elecciones federales. Y en el caso de José Antonio Meade, quedó claro que su campaña va creciendo, pues el segundo debate que organizó el INE le permitió consolidar su posición.
El abanderado de la coalición “Todos por México” tiene la capacidad de encender los motores económicos de México y emprender una política social que atienda a las mujeres y los sectores vulnerables, gracias a su amplia trayectoria y a su experiencia probada en el servicio público.
NECESITAMOS UN MÉXICO CHINGÓN
Este fin se semana, Grupo Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica, tras la elección del 1 de julio.
Les pidió cuidar su patrimonio y que se preparen para los giros que puedan presentarse en la economía de México, ante los riesgos de devaluaciones -cuando el dinero no tiene el mismo valor – y de inflaciones -cuando los precios de bienes y servicios se incrementan y no se puede adquirir con el mismo dinero-.
Evidentemente, las consecuencias de la opción populista que representa Andrés Manuel López Obrador generan preocupación entre los industriales.
Es por eso que empresas como Grupo Vasconia y Grupo Chihuahua han pedido también a sus colaboradores razonar su voto, principalmente los más jóvenes, que no vivieron épocas difíciles como las de los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo a consecuencia del control de cambios y precios, y la nacionalización de la banca y algunas industrias, entre otros aspectos que lastimaron el bolsillo de los trabajadores y las mesas de las familias.
Dicen por ahí que cuando el río suena, agua lleva. Lo que más conviene al país no es un candidato que encabece encuestas, sino un Presidente que acrediten con preparación y experiencia capacidad para hacer del país un México chingón.
¿TEMOR POR PERDER MOCHES?
La candidata frentista al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, no abandona su añeja estrategia de buscar cualquier reflector para figurar mesiánicamente.
Lo hizo en su ansiada búsqueda para ser Gobernadora de Tlaxcala en 2010, y ahora lo hace de nuevo para regresar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Por eso critica la inseguridad, las becas para estudiantes y hasta la manera en que se aplica el presupuesto.
Quien conoce su trayectoria sabe que gusta de las campañas anticipadas, por eso, la actual diputada federal plurinominal por el Estado de México hizo de la presentación de su informe de actividades legislativas en la entidad un acto de promoción, en el que destacó una gestión de recursos por 90 millones de pesos entre 2016 y 2017.
Sin embargo, detrás de esa cifra alegre, prevalecen las versiones de que, en privado, algunos alcaldes tuvieron que aceptar que un tal Saúl Gutiérrez las llevara a cabo, lo que en los hechos no sería más que un “moche”.
¿Será que por esa negociación ahora la aspirante la Senado sale a “defender” las “gestiones” de los municipios ante su temor de que esos recursos puedan redireccionarse hacia obras de mayor necesidad para el estado?
Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com
Comentarios