Un gobierno que no se detiene

Un gobierno que no se detiene

El Gobierno del Estado no se detiene. No únicamente está atendiendo la pandemia de Covid-19, sino que también está decidido a fortalecer los rubros de principal atención social en beneficio de las familias tlaxcaltecas.
Esta semana, por ejemplo, tuvo dos importantes eventos que lo hicieron evidente.
Por un lado, el convenio de colaboración que firmó el gobierno estatal con el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, para abrir mil 500 plazas de trabajo en beneficio de la población tlaxcalteca y fortalecer la seguridad pública en la entidad.
Y por otro, las caravanas del programa “Ruta por tu Salud”, que acercan a las comunidades servicios gratuitos para fortalecer la prevención de enfermedades crónico-degenerativos en la población vulnerable, reanudaron labores, en esta ocasión, en el municipio de Tlaxcala.
Por este tipo de acciones, Tlaxcala es referencia positiva en la manera en que se enfrenta la crisis de salud y económica generada por la emergencia sanitaria.
En estos momentos, el estado se mantiene en la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico federal, lo que ha favorecido que, poco a poco, se reanuden actividades públicas como la entrega de apoyos sociales, a efecto de reducir el impacto negativo que la emergencia sanitaria generó en la población.
De esta manera, hemos podido apreciar en las últimas semanas la entrega de paquetes de aves de traspatio, de becas de los componentes del Sistema Estatal, de tarjetas del Programa Supérate, sin contar el otorgamiento de créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, y de apoyos al sector turístico.
El año pasado, el estado obtuvo el mayor crecimiento del país con un 6.5 por ciento, así como máximos históricos en crecimiento de empleo formal, por lo que el Gobierno del Estado continúa los trabajos para buscar inversiones y generar más obra pública de impacto estatal.
Sin duda, el gobierno no se detiene.

 

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com