Tlaxcala y su amplia promoción

Tlaxcala y su amplia promoción
Las últimas semanas han sido de importante promoción turística para Tlaxcala. Y para muestra tres botones.
 
1) La temporada de avistamiento de luciérnagas. Efectivamente, por segundo año consecutivo, este espectáculo de luminiscencia natural fue nota nacional. 
De hecho, un grupo de periodistas de medios de la Ciudad de México visitó Tlaxcala para conocer, de primera mano, este y otros sitios turísticos, y quedaron fascinados al descubrir la reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa, que ya es referente para el turismo nacional y extranjero. 
El fenómeno, que forma parte del ritual de apareamiento de la Macrolampis palaciosi, una especie de luciérnaga endémica de los bosques al poniente tlaxcalteca, acaparó el mes pasado diversos espacios en secciones especializadas en turismo. 
Un punto a destacar es, justamente, que, ante el aumento de visitantes, las autoridades se han dado a la tarea de generar conciencia sobre la importancia de cuidar este espacio y respetar su flora y su fauna, mediante la difusión de reglamentos en la materia.
 
2) La presentación de los nuevos cachorros de león blanco en el Zoológico del Altiplano. Tal y como ocurrió con “Xonotli”, la cría milagro, sus hermanos, una pareja de cinco meses, han llamado la atención de la prensa nacional e internacional. 
Un reportaje de la agencia norteamericana de noticia AP permitió que la noticia del nuevo nacimiento de leones blancos en cautiverio en Tlaxcala se conociera en Estados Unidos y Reino Unido.
Lo importante de esta cobertura es que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el zoológico de Tlaxcala se convierta en un santuario para esta subespecie del león africano, lo que resulta relevante en términos de reproducción y preservación, además de estudio, más allá de su mera exhibición al público. 
Definitivamente, los programas a cargo del personal del zoológico han probado su éxito al garantizar la supervivencia de tres crías en los últimos dos años. 
 
3) El estreno del video del tema “Regrésame mi corazón” del cantante Carlos Rivera. Las cifras de vistas en internet lo dicen todo: casi 8 millones en Youtube en prácticamente cuatro días, sin contar otras plataformas digitales.
El éxito del tema es sumamente positivo para Tlaxcala, ya que el artista de Huamantla eligió su estado natal para grabarlo. 
El videoclip presenta sitios emblemáticos de la capital tlaxcalteca, como la zona conventual de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y el Palacio de Gobierno, aderezados con los colores y las tradiciones inherentes a la fiesta brava, el carnaval de huehues y el arte efímero de Huamantla.
Los fans de Carlos Rivera han quedado encantados por la energía y emoción que el cantante transmite en esta producción que contó con todo el apoyo del Gobernador Marco Mena, quien, atinadamente, expresó en sus redes sociales que este video comparte a Tlaxcala con el mundo.