Anabell Ávalos, candidata de Unidos por Tlaxcala

Anabell Ávalos, candidata de Unidos por Tlaxcala

Anabell Ávalos fue elegida como candidata a la Gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala.

Fue una decisión tomada por unanimidad entre las cinco fuerzas políticas que integran esta alianza en circunstancias de alto valor político. 

En principio, Unidos por Tlaxcala es, en sí misma, un gran acuerdo entre los principales partidos en la entidad, y por eso es una alianza sin precedente. El PRI, el PAN y el PRD, que han sido gobierno, sumarán fuerzas con el PAC y el PS, rumbo a la elección de junio próximo.

En esa tesitura, se trata de la única coalición en la que sus aspirantes a la gubernatura firmaron un pacto de civilidad, para respetar la decisión de las dirigencias partidistas. 

Por esa razón, tras la unción consensuada de Anabell Ávalos, Minerva Hernández fue respetuosa de la decisión y panistas como Aurora Aguilar, Ángelo Gutiérrez, Benjamín Ávila, y Adolfo Escobar, la respaldaron, haciendo realidad el compromiso de unidad.

Por otra parte, es de reconocer que la candidatura de Ávalos es competitiva, gracias a su experiencia en el sector público estatal y federal, así como representante popular e integrante de la estructura directiva del PRI en la entidad.

Pero también, las cualidades personales de la ex alcaldesa capitalina son valiosas en este momento político, porque quienes la conocen saben que cumple acuerdos, que tiene sensibilidad social y que posee una personalidad política ajena a escándalos y señalamientos.

Haciendo una valoración justa de todos estos aspectos, podemos notar que el ofrecimiento de la alianza de lograr la reconciliación de los tlaxcaltecas es tan viable como congruente, a diferencia de lo que ocurre con la alianza de Morena, donde dos aspirantes no reconocen a la candidata impuesta y una incluso impugnó el proceso interno.

Es importante que los partidos y los aspirantes a candidatos construyan unidad, como resultado del diálogo y el acuerdo, pero sobre todo del compromiso de ofrecer un proyecto de gobierno a los ciudadanos acorde a la circunstancia actual relacionada con la crisis económica y de salud que azota a todo México. 

Eso es lo que necesita Tlaxcala: certeza, certidumbre, rumbo, pero, sobre todo, experiencia probada, y capacidad para dar resultados, como lo ofrece Unidos por Tlaxcala.

 

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com