Lorena, cálmate por favor
Señora vicegobernadora espero pueda decirle así, es que ya no sé cómo llamarle, ex Senadora, Diputada ‘plurinominal’ con licencia, ex alcaldesa o cómo; eso sin contar que, entiendo en adelante, toda la gracia que recaiga en Tlaxcala será obra de usted.
Bueno, eso dicen sus fans.
Sabe, no discuto la legitimidad de los cambios que se avecinan, es más, celebro los recortes anunciados por AMLO; pues como usted bien conoce, muchos de los cargos a las delegaciones federales eran ocupados por afines al Presidente, siempre es así.
Sé que muchos en sus huestes ya la ven Gobernadora de Tlaxcala y que, ahora con la gran responsabilidad que tendrá al ‘controlar’ los dineros que se ejecutan en el estado, sus posibilidades serán mayores.
De cualquier forma, si la vida se lo debe nadie se lo va a arrebatar. Ya ve que lo que uno aquí siembra uno aquí lo cosecha.
Lo que si le pedimos es que antes de enloquecer con los múltiplos de ceros de los que dispondrá, pues alguien nos explique a qué locura se refieren cuando usted misma rumora le tocará coordinar hasta la PGR, yo no sé mucho, pero nada más ahí se le va a acabar la vida.
Luego entonces le deseo suerte y que no se mal asesore, una cosa es controlar los dineros y otra bien diferente coordinar a todas las delegaciones para que los programas de Sagarpa, Liconsa, Conafor, Economía, Conagua, Semarnat, Conafe, Sedatu, Profepa y hasta Banobras lleguen a quien deben llegar, aunque sinceramente únicamente con lo que administra la Sedesol bien se paga una campaña.
Ahora usted caminará en lo que será una cuerda floja, por un lado, su equipo y soporte en Morena y, por el otro, el gobernador sosteniendo la cuerda, la gracia está en no caer.
Imagínese, abajo están Ana Lilia Rivera, Joel Molina, Minerva Hernández, Ricardo García, Anabel Ávalos y hasta el Saga.
No se lo cuente a nadie, pero uno nunca sabe para quién trabaja en Morena, luego hasta los enanos crecen.
Tres años son un lapso considerable de tiempo, pero no se preocupe, para todo lo demás siempre hay té de tila.
A colación:
Hablando de Delegados, tengan tres pesos de respeto, luego del desastre electoral para el PRI en los pasados comicios locales, ahora resulta que andan ‘ampliando’ a los beneficiarios para acabarse y no subejercer los costales de dinero que guardaban para condicionar la elección.
Una cosa si le deben a Morena, austeridad republicana.
Hasta la próxima…
@nayecuca89
Comentarios