Colocan el presidente Salvador Santos Cedillo y la gobernadora Lorena Cuéllar primera piedra de la Central de Abastos de Huamantla
En un acto que destacó el trabajo en equipo, el Presidente Salvador Santos Cedillo y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocaron la primera piedra de lo que será la Central de Abastos de Huamantla, un proyecto que contará con una inversión conjunta superior a los 205 millones de pesos.
Entre porras y muestras de agradecimiento de comerciantes y productores, el evento se llevó a cabo con el propósito de retomar este proyecto, el cual estuvo detenido por 27 años. Gracias a las gestiones de los gobiernos estatal y municipal, finalmente podrá concretarse en beneficio de la reactivación económica de Huamantla y de municipios aledaños como Zitlaltépec, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla y Atlzayanca, principalmente.
En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó el interés de la Gobernadora en este proyecto. “Hoy demostramos que generar acciones es una realidad. La palabra de la Gobernadora cuenta y ahora Huamantla y la zona oriente tendrán una nueva Central de Abastos”, destacó.
Por su parte, la Gobernadora mencionó que, en un principio, este proyecto parecía casi imposible debido a la necesidad de conseguir todo, desde el terreno. Sin embargo, al hacer equipo con el Presidente de Huamantla, la construcción finalmente se hará realidad. “Cuando nos proponemos algo, aunque sea lo más difícil, lo logramos. Gracias, Salvador, por tu acompañamiento y por confiar en que todo esto era posible”, enfatizó la mandataria.
En esta ocasión, el Secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, presentó los detalles de esta gran obra, en la que el Gobierno de Huamantla aportará 50 millones de pesos en dos etapas.
Este magno proyecto se ejecutará en 10 hectáreas, de las cuales una estará destinada a la construcción. Incluirá diversas vialidades, áreas verdes, estacionamiento con 177 cajones, un patio de maniobras con 80 cajones para carga y descarga de camiones, y tres naves con 66 bodegas. Cada nave contará con área de servicios, módulo para visitantes, y espacio para circulación peatonal.
En la segunda etapa, se llevará a cabo la remodelación del mercado, con el objetivo de reutilizar la infraestructura existente y construir lo que sea necesario. Este proceso incluirá 188 locales, un patio de maniobras, un auditorio y estacionamiento público con 49 cajones.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Reyna Flores Báez Lozano, el comandante de la 23 Zona Militar, Martín Montalvo Barrios, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alfredo Montiel Rodríguez, además de otros funcionarios estatales y municipales, así como alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
Comentarios