Volcadura de turistas veracruzanos deja dos fallecidos y múltiples heridos en San Miguel del Milagro
(Alexis P. González) Lo que debía ser una visita de fe a la iglesia del Niño del Cerrito terminó en una tragedia en San Miguel del Milagro, Nativitas, la tarde-noche de este domingo 4 de enero. Una familia de turistas provenientes de la zona serrana de Necoxtla, Ciudad Mendoza, Veracruz, sufrió un aparatoso accidente que dejó una mujer y un hombre fallecidos, así como siete personas heridas.
Cerca de las 18:26 horas, los servicios de emergencia fueron alertados a través del 911 sobre una camioneta Dodge Durango, color azul marino, con placas NLN-6325 del Estado de México, que se precipitó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad tras una presunta falla mecánica en el sistema de frenos.
La unidad, que circulaba sobre la calle Circuito Perimetral Poniente, perdió el control, venció estructuras tubulares y cayó hacia una zona de escaleras y una privada aledaña a la zona conocida como "la bodega del pueblo". Testigos en el lugar relataron momentos de angustia al escuchar los gritos de auxilio de los ocupantes.
Dada la magnitud del siniestro, se activó una alerta masiva que movilizó a paramédicos y ambulancias de Nativitas, Tetlatlahuca, Teacalco, Texoloc e Ixtacuixtla. En el lugar, los técnicos en urgencias médicas estabilizaron a un total de nueve personas, tres de ellas heridas de gravedad.
Lamentablemente, la gravedad de las lesiones cobró dos víctimas. Se reportó que una mujer identificada como María Josefina N., de unos 75 años, quien ingresó al Hospital General de Tlaxcala, falleció tras 20 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito. También perdió la vida José Fortino N., de 75 años.
Entre los lesionados identificados se encuentran Adrián N., de apenas 3 años, y Nayeli N., de 14 años, esta última con un fuerte golpe en la cabeza. También resultaron heridos Victoria N., de 17 años, quien permanece en cuidados intensivos en el Hospital Infantil de Tlaxcala; Raúl N., de 20; Teodora N., de 38; Sergio N., de 42 años; y Fabián N., de 21 años.
Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Nativitas para tomar conocimiento del accidente. Cabe señalar que el conductor de la unidad presuntamente se dio a la fuga, abandonando a las víctimas.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine la cronología de los hechos a fin de fincar y deslindar responsabilidades.
Comentarios