Conmemora IMSS Tlaxcala Semana Mundial de la Lactancia Materna en Teolocholco
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala refrenda su compromiso con la salud infantil y materno-infantil, a través de un evento conmemorativo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 en San Luis Teolocholco, para impulsar acciones bajo el lema "Lactancia materna para un comienzo sostenible en la vida: fortalecer lo que funciona".
Esto forma parte de las acciones que las UMF en la entidad realizan de manera simultánea para concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, así como para promover su continuidad con alimentación complementaria hasta los dos años o más, garantizando así un desarrollo óptimo y un sano crecimiento de la niñez.
Dentro de las actividades educativas y preventivas, destacan las consultas de nutrición dirigidas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como las sesiones de NutrIMSS "Embarazo y Lactancia Materna", orientadas a fortalecer los conocimientos sobre alimentación, autocuidado y crianza saludable mediante la consejería especializada.
Personal de Nutrición y Dietética, Medicina Familiar, Enfermería y el resto del equipo multidisciplinario de salud, desarrollan estas acciones y trabajan de manera coordinada para brindar atención integral, educación para la salud y acompañamiento continuo a las derechohabientes.
Comentarios