Inoperante, nuevo sistema de salud, acusan trabajadores y usuarios de unidades médicas

Inoperante, nuevo sistema de salud, acusan trabajadores y usuarios de unidades médicas

El nuevo sistema de salud que arrancó con la universalización de los servicios continúa siendo inoperante al agregarle más carga, luego de que ya está comprometido en su funcionamiento, lo anterior lo aseguraron trabajadores y usuarios de las diferentes unidades médicas del Estado.

Los usuarios mostraron su preocupación pues con la universalización de los servicios en las unidades continua el desabasto de medicamentos, la falta de personal y la mala atención.

Por ello, los afectados urgieron la intervención de las autoridades para abatir esas deficiencias en beneficio de la sociedad, pues se supone que, con la transición al modelo IMSS-Bienestar y la transferencia del sistema de salud al gobierno federal, se mejoraría la calidad de los servicios en Tlaxcala.

Según los quejosos, hay unidades médicas que carecen de directivos, lo que dificulta la correcta operatividad del nosocomio, por lo que es necesario que los funcionarios del gobierno federal atiendan esta situación para no afectar a los usuarios de los diversos hospitales.

Mencionaron que en el caso del Hospital del Imss - Bienestar de Calpulalpan, hay  cubículos que no cuentan con oxígeno para los pacientes, el elevador se encuentra en mal estado y se carece de una ambulancia para el traslado de pacientes con bajos recursos, razón por la cual urge que el encargado del OPD IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales intervenga para corregir un problema que ahora está en su ámbito de competencia atender.