Blanca Águila: Presidenta de México deberá gobernar para todas y todos y no culpar al pasado sobre retos presentes
La diputada local independiente Blanca Águila Lima, consideró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá establecer un gobierno que alcance a todas y todos los mexicanos, así como evitar culpar al pasado sobre los retos presentes que enfrenta su gobierno, específicamente en pobreza, seguridad, salud y educación.
En tribuna legislativa, Blanca Águila Lima resaltó la importancia de que, por primera vez, la responsabilidad de la presidencia de México recaerá en una mujer, por lo que dio el voto de confianza al gobierno de Sheinbaum Pardo, aunque también subrayó que tendrá que enfrentar múltiples desafíos.
“El país que recibe hoy la presidenta Sheinbaum es diverso, heterogéneo y también polarizado, herencia del expresidente López Obrador que se encargó de dividirnos, de enarbolar el discurso de los buenos y malos”, indicó.
En este sentido, la legisladora independiente apuntó que la seguridad, la violencia, el crimen organizado y la impunidad herencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejaron una profunda huella en la sociedad mexicana que debe ser atendida y resarcida a corto plazo.
Sobre el tema, Águila Lima subrayó que la paz y la justicia deben ser prioridades para el gobierno de la República desde una estrategia que atienda las causas de la violencia, fortaleciendo las instituciones y promoviendo oportunidades de desarrollo.
Como diputada independiente subrayó la importancia de identificar que el reto presidencial actual será demostrar que el liderazgo se puede ejercer desde la responsabilidad compartida, sin recurrir al pasado como justificación de las dificultades presentes.
Tlaxcala carece de estrategia en seguridad
Por otro lado, Blanca Águila Lima criticó las estrategias de seguridad y resguardo que está implementando el gobierno de Tlaxcala, pues no han sido las más efectivas para las necesidades de la población.
Sobre el tema, se refirió al asesinato de un empresario en el municipio de Apetatitlán y a un atraco millonario en Apizaco, hechos que, dijo, no pueden quedar impunes.
Añadió que es necesario revalorar la permanencia de integrantes del gabinete de seguridad en Tlaxcala, ante su incapacidad de ofrecer condiciones de certeza a los distintos sectores de la sociedad.
“Si el gabinete de seguridad no puede, es momento de que vayan poniendo su renuncia en la mesa. Ya basta de la crisis de inseguridad que estamos viviendo en Tlaxcala”, sostuvo.
Comentarios