Con reformas a medida, llegaría el morelense Luis Antonio Ramírez a Secretaría de Gobierno en Tlaxcala
(Ana Rojano) Según diversas fuentes, trasciende que el Secretario del Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández habría hecho sus maletas para ocupar la posición de Secretario de Gobierno (Segob)
Y es que gracias a las reformas que impulsó Morena y sus aliados en el congreso local y que fueron ratificadas por 34 cabildos, un fuereño originario de Morelos ocuparía, por primera vez en la historia de Tlaxcala, el segundo cargo más importante después del jefe del Ejecutivo estatal.
Sin embargo y ante las posibles consecuencias en lo político y jurídico que traiga este inminente cambio en la Segob, diversos grupos cuestionan la capacidad y el conocimiento de un fuereño e incluso la legalidad para que pueda ocupar el cargo.
Es de recordar que Ramírez Hernández ha sido también señalado por supuestamente orquestar actos de corrupción en la SMA y por ser un deudor alimentario.
Y es que con la aprobación de la llamada Ley “3de3”, los deudores alimentarios no pueden ocupar cargos públicos, y sobre el próximo titular de la Segob pesan señalamientos por incumplir con la manutención de su hijo menor.
Por lo que, no se descarta que grupos feministas hagan un pronunciamiento al respecto, para demandar al gobierno de Lorena Cuéllar congruencia con su discurso de respeto a los derechos de las mujeres. (Imagen: Internet)
Comentarios