5 mil plantas embellecerán camellones de Apizaco

5 mil plantas embellecerán camellones de Apizaco

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer los avances del proyecto piloto de embellecimiento de camellones, en una primera etapa, desde Boulevard La Libertad hacia la calle Ricardo Ortíz, conocido como Boulevard El Pana, donde hasta el momento se han plantado 500 flores de amaranta y duranta en jardineras de concreto y metal.

A través de la dirección de Imagen Urbana municipal, desde hace 2 meses comenzaron los trabajos de rehabilitación y rescate de esa zona, primero, con la colocación de 45 postes con 90 luminarias y actualmente con la construcción desde cero de jardineras de concreto de 1.20 x 2.50 x 1.20 metros cada, de las cuales se tienen proyectadas 12 y 50 más, de metal.

De acuerdo a Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana, serán 5 mil plantas en total las que serán colocadas en dicho lugar y estima que sea en un lapso de mes y medio que el proyecto sea culminado.

Asimismo, refirió que posteriormente comenzarán los análisis y verificaciones para llevar este proyecto de embellecimiento por otras zonas de la comuna, a fin de recuperar el mote de Ciudad Jardín.

En ese sentido, adelantó que próximamente se pondrá en marcha la campaña “Adopta un Camellón”, que consistirá en que locatarios o vecinos de calle serán los responsables de cuidar e hidratar plantas que podrán solicitar en Imagen Urbana, además de mantener el espacio libre de basura.

Para ello, Imagen Urbana se encargará de verificar si el espacio es óptimo para plantar flores y considerará la clase, con el objetivo de que tengan las condiciones óptimas para ser plantadas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto manteniendo los camellones limpios y reportando a quien sorprendan dejando basura en los mismos a través del Despacho del Alcalde.