Vienen tiempos mejores para el campo tlaxcalteca, confía Ana Lilia Rivera

Vienen tiempos mejores para el campo tlaxcalteca, confía Ana Lilia Rivera

 

* Las reformas constitucionales a favor del agro revertirán los resultados del neoliberalismo en los últimos 40 años, afirma.

 

Tras criticar los resultados del neoliberalismo en México durante los últimos 40 años con los gobiernos del PRI y del PAN, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó la inclusión de nuevos derechos en la Constitución Política para apoyar el agro mexicano, entre los cuales destacó el otorgamiento de apoyos permanentes que no están sujetos a vaivenes políticos, por lo que vendrán tiempos mejores para el campo mexicano y tlaxcalteca.

 

La legisladora tlaxcalteca criticó que el campo haya sido descuidado de las políticas de los gobiernos neoliberales en nuestro país, y que los agricultores hayan quedado sin los apoyos necesarios para hacer que el campo sea verdaderamente productivo y generador de riqueza y alimentación sana para las familias mexicanas, situación que está siendo revertida en los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

Para revertir la situación, Ana Lilia Rivera destacó las 21 reformas constitucionales que fueron aprobadas durante el primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura federal, entre las cuales se encuentran el otorgamiento de fertilizantes, los seguros catastróficos para el agro y precios de garantía en apoyo al campo mexicano.

 

En reuniones realizadas en las comunidades de San Felipe Hidalgo, del municipio de Nacamilpa; de la Unión Ejidal Tierra y Libertad, de Tlaxco; y del municipio de Benito Juárez, Ana Lilia Rivera resaltó las reformas constitucionales para dejar atrás el abandono del campo y garantizar un mejor bienestar a quienes más lo necesitan.

 

En complemento de lo anterior, también destacó la inclusión de nuevos derechos sociales en la Constitución, como el otorgamiento de las pensiones a las personas de la tercera edad, la conservación y protección del maíz nativo, el reconocimiento a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como el apoyo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, y la determinación de que los incrementos a los salarios mínimos generales no sean menores a la inflación.

En ese contexto, la Senadora de la República confió en que para México y para Tlaxcala vendrán tiempos mejores, en los que las personas ejidatarias y quienes se dedican al agro encontrarán mejores apoyos para hacer que el campo sea productivo cada vez más.