Alumnos de la UATx enseñan Histología con dinámicas interactivas a niñas de primaria

Alumnos de la UATx enseñan Histología con dinámicas interactivas a niñas de primaria


(Alexis P. González) Con el firme propósito de acercar el conocimiento científico a las nuevas generaciones de una manera divertida y significativa, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) compartieron sus conocimientos con alumnas de educación básica a través de dinámicas pedagógicas y juegos interactivos enfocados en el cuerpo humano.

 

La actividad fue encabezada por alumnos del segundo semestre, grupo B, de la especialidad de Química Clínica de la máxima casa de estudios del estado, quienes se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Primaria "Educación y Patria", ubicada en el corazón de la capital tlaxcalteca, para desarrollar una jornada didáctica basada en la asignatura de Histología.

 

A través de dinámicas creativas, juegos de mesa adaptados y actividades de observación, las  estudiantes de la primaria aprendieron de forma práctica y  participativa las funciones, características y la importancia de los diversos tejidos que conforman el cuerpo humano.

 

Con este tipo de proyectos, los universitarios demostraron que las disciplinas científicas e investigativas pueden enseñarse de manera lúdica, rompiendo con los esquemas tradicionales de memorización y fomentando la curiosidad natural de las niñas mediante el juego, la observación directa y el descubrimiento.

 

Por último, las autoridades educativas destacaron la importancia de estas actividades, las cuales logran reforzar de manera exitosa el vínculo directo entre la formación profesional universitaria y el nivel básico, sembrando en las infancias tlaxcaltecas el interés por la ciencia y la salud desde una experiencia sumamente enriquecedora.


Galería