Tragedia en Nopalucan: Muere pareja al ser embestida por camioneta; el responsable abandona la unidad y huye

Tragedia en Nopalucan: Muere pareja al ser embestida por camioneta; el responsable abandona la unidad y huye


(Alexis P. González) Una pareja de motociclistas perdió la vida de manera trágica la noche de este martes 17 de marzo, luego de ser brutalmente embestida por una camioneta que circulaba presuntamente a exceso de velocidad sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en el municipio de Santa Ana Nopalucan.

 

Cerca de las 19:20 horas, el servicio de emergencias 911 alertó sobre un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta. Al arribar los cuerpos de seguridad y paramédicos de diversas corporaciones, localizaron una motocicleta color negro totalmente destrozada y a dos personas tendidas sobre la cinta asfáltica con lesiones de gravedad.

 

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe V. y Benito Q., ambos de aproximadamente 40 años de edad. En el lugar de los hechos, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso instantáneo del masculino, quien presentó un traumatismo craneoencefálico severo derivado del brutal impacto.

 

Aún con signos vitales, Guadalupe V. fue estabilizada y trasladada de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de San Matías Tepetomatitlán. Sin embargo, minutos después de su ingreso, la mujer perdió la batalla contra la muerte al entrar en paro cardiaco debido a la gravedad de sus heridas, notificando el personal médico el fallecimiento a las autoridades ministeriales.

 

A diferencia de los primeros reportes que indicaban una fuga total, se confirmó que el vehículo responsable fue una camioneta Dodge Journey con placas de circulación del estado de Tlaxcala. La unidad fue localizada abandonada por su conductor a unos 100 metros del lugar del accidente.

 

La zona fue acordonada por la policía municipal como primer respondiente para preservar la escena y la unidad abandonada. Más tarde, personal del Instituto de Ciencias Forenses y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre y aseguraron la camioneta para integrar la carpeta de investigación y dar con el paradero del propietario.

Galería