En Chiautempan, dos hombres mueren en sus domicilios tras ingerir bebidas alcohólicas
(Alexis P. González) La noche de ayer y la madrugada de hoy, el municipio de Chiautempan se vio envuelto en una doble tragedia luego de que dos hombres fallecieran en circunstancias similares tras haber consumido bebidas alcohólicas.
Los decesos, ocurridos en Muñoztla y Texcacoac, movilizaron a los servicios de emergencia y a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El primer reporte se registró alrededor de las 23:54 horas en la calle Independencia de San Pedro Muñoztla. La víctima fue identificada como Efraín B., de 56 años de edad.
Su concubina informó a las autoridades que el hombre había estado ingiriendo alcohol durante la tarde y se acostó cerca de las 21:00 horas; tan solo media hora después, se percató de que ya no respiraba. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) que arribaron al domicilio confirmaron el deceso, señalando como posible causa la broncoaspiración.
Horas más tarde, alrededor de la 01:00 horas, se reportó el segundo caso en la calle La Serna de Texcacoac, Xaxala. El fallecido fue identificado como Jesús H., de 26 años, quien según su madre, cayó de su propia altura al salir de bañarse luego de consumir bebidas alcohólicas. Aunque se acostó alegando sentirse mal, una hora después su madre lo encontró sin reacción. El personal del CRUMT confirmó el deceso e indicó que la causa preliminar de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
En ambos casos, las corporaciones de seguridad resguardaron los lugares en espera del Servicio Médico Forense (INCIFO) de la FGJE, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de realizar las necropsias de ley para determinar las causas finales y legales de los dos trágicos fallecimientos vinculados a la ingesta de alcohol.
Comentarios