Falsos elementos de Guardia Nacional balean a un conductor al intentar asaltarlo
(Alexis P. González) En los últimos minutos de ayer, un violento intento de asalto se registró en la carretera Apizaco-Calpulalpan, cerca de la entrada al municipio de San Lucas Tecopilco.
Dos individuos se hicieron pasar por elementos de la Guardia Nacional para detener a un conductor y su acompañante.
Los delincuentes, vestidos de oscuro, ordenaron al conductor que detuviera la camioneta. Los supuestos uniformados amagaron a las víctimas con armas de fuego y les exigieron sus pertenencias.
El conductor de 47 años se negó a entregar sus pertenencias, lo que provocó que uno de los asaltantes le disparara en la pierna derecha y después los se dieran a la fuga.
La víctima fue trasladada al IMSS de Apizaco en una ambulancia de Protección Civil del municipio de Xaltocan, que arribó al sitio después de ser alertada vía 911.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, policía municipal de San Lucas Tecopilco y Xaltocan, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender el reporte.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por la carretera Apizaco-Calpulalpan y verificar la identidad de los elementos de seguridad que los detengan, ya que últimamente se ha vuelto insegura, sobre todo en la zona de Calpulalpan.
Comentarios