Golpe al huachicol: Desmantelan centro clandestino de combustible oculto en taller de tarimas de Huamantla
(Alexis P. González) Las fuerzas federales y estatales asestaron un golpe al mercado ilegal de hidrocarburos este miércoles, tras desmantelar un centro de almacenamiento clandestino que operaba de manera encubierta en un local de venta de tarimas, ubicado estratégicamente sobre la carretera México-Veracruz a la altura del kilómetro 140 en Huamantla.
El operativo se originó tras una orden de cateo emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).
La inspección dio inicio alrededor del mediodía y las autoridades lograron encontrar dentro de un cuarto de construcción de block diversos indicios que apuntaban al almacenamiento y trasiego de combustible robado.
Como resultado de la diligencia, las autoridades aseguraron: un tambo de 200 litros con gasolina al 65% de su capacidad y otro tambo de 200 litros con diésel. Además, se incautaron cuatro tambos de 200 litros completamente vacíos y una docena de contenedores menores (cubetas y garrafones) de 20 litros, junto con once mangueras de diferentes tamaños y embudos improvisados.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional, la SEDENA y Protección Civil de Huamantla. Tras finalizar todas las diligencias, el local fue asegurado y quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal de Huamantla, mientras que los indicios fueron trasladados para continuar con las investigaciones por delitos federales.
Comentarios