Funcionarios deben dejar el cargo si buscan participar en política: Antonio Martínez Velázquez

Funcionarios deben dejar el cargo si buscan participar en política: Antonio Martínez Velázquez

(Verónica Hernández Flores) El coordinador de Comunicación del Gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, hizo un llamado a los servidores públicos estatales a respetar los tiempos electorales y advirtió que, en caso de que deseen realizar actividades político-partidistas, deberán separarse de su cargo para evitar incurrir en irregularidades.

 

Durante el Diálogo Circular de este miércoles, el funcionario fijó la postura del gobierno respecto a la difusión de un video atribuido al director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), José Alonso Trujillo Domínguez, en el que manifiesta respaldo a un actor político desde instalaciones oficiales.

 

Martínez Velázquez señaló que, aunque primero deberán investigarse las circunstancias en que se realizó la grabación, este tipo de conductas no deben ocurrir, pues los funcionarios tienen el compromiso de desempeñar sus responsabilidades y evitar “distracciones” de carácter electoral.

 

Aseveró que la administración estatal ha sido clara en que aún no son tiempos electorales, por lo que los servidores públicos deben concentrarse en las tareas que les fueron encomendadas. Enfatizó que quienes tengan interés en participar en actividades políticas pueden hacerlo, al ser un derecho legítimo en un sistema democrático, pero lo más sensato es separarse del servicio público para dedicarse a ellas.

 

Asimismo, indicó que, una vez revisado el caso, se determinará si corresponde iniciar algún procedimiento por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

 

El vocero del gobierno estatal subrayó que las funciones públicas no son compatibles con actividades proselitistas, ya que además de no ser el momento legal para ello, podrían derivar en responsabilidades administrativas o incluso en delitos electorales cuando inicien formalmente los procesos.

 

Finalmente, reiteró que el gobierno estatal mantiene el compromiso de concentrar esfuerzos en el cumplimiento de sus responsabilidades, pues restan un año y cinco meses de administración y existen múltiples compromisos con la ciudadanía tlaxcalteca que requieren dedicación plena de los funcionarios.