Comando armado asalta primaria en Chiautempan y roba 60 mil pesos

Comando armado asalta primaria en Chiautempan y roba 60 mil pesos

          Hasta la mochila le quitaron a un niño.

 

(Alexis P. González) El primer día de clases del ciclo escolar 2026-2027 se vivió con pánico en el municipio de Chiautempan debido a que sujetos  armados irrumpieron con violencia en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" y, con pistola y mazo en mano, despojaron a la sociedad de padres de familia de aproximadamente 60 mil pesos en efectivo.

 

Los hechos de terror se registraron alrededor del mediodía de este lunes 31 de agosto en la institución ubicada sobre la calle José María Morelos y Pavón Oriente, en la colonia Chalma. De acuerdo con los testimonios, durante la mañana se había realizado la recolección de las cuotas escolares y el dinero estaba a punto de ser trasladado para su depósito bancario.

 

El tesorero del comité, identificado como Levi N., y Elizabeth N., de 53 años, se encontraban a bordo de un vehículo Atos color azul marino, listos para salir a realizar el trámite. Sin embargo, justo cuando el intendente abrió la puerta principal de la escuela para darles salida, cuatro sujetos irrumpieron sorpresivamente en las instalaciones. Portando un arma de fuego y un mazo, los delincuentes reventaron el cristal izquierdo del automóvil y arrebataron a Elizabeth el botín de 60 mil pesos.

 

Por si el violento atraco no fuera suficiente  para generar indignación, en su cobarde huida los hampones no tuvieron el mínimo reparo ante la presencia de los menores, al grado de que robaron la mochila a un pequeño estudiante que se encontraba en el lugar, para después escapar a toda prisa a bordo de un vehículo de características desconocidas.

 

Este asalto generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal tras el reporte al 911, así como la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron que brindar los primeros auxilios a una de las víctimas que presentó una severa crisis nerviosa.

 

Pero el atraco trajo consigo un fuerte reclamo. Los padres de familia estallaron contra la directora de la escuela, señalando que días antes le habían exigido que los pagos se realizaran mediante transferencias o depósitos bancarios para evitar precisamente un robo de esta magnitud. No obstante, acusan que la directiva se negó rotundamente e insistió en que el manejo de las cuotas fuera en riguroso efectivo.

 

Esta cerrazón ha levantado serias sospechas entre los tutores, quienes no descartan que alguien desde adentro haya dado el "pitazo" a los delincuentes sobre la cantidad y el momento exacto en que saldría el dinero. Por lo pronto, el personal directivo anunció que acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente, dependencia que ahora tendrá la tarea de investigar este violento suceso y descubrir cómo es que los delincuentes tenían la información tan precisa.


Galería