Doble homicidio en Chalco: Disputa por vivienda cobra vida de víctimas de Tlaxcala
(Alexis P. González) Una tragedia sacudió al municipio de Chalco, Estado de México, cuando una señora de 73 años, identificada como Carlota N atacó a balazos a tres personas, causando la muerte de dos de ellas, Justin M., de 19 años, y su padre Esaú M., de 51 años, originarios de la Calera, Nanacamilpa.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 1 de abril, en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, perteneciente al municipio de Chalco, donde Carlota y sus cómplices habían estado en disputa con las víctimas por la posesión de una vivienda.
La disputa por la vivienda había generado una gran tensión entre las partes involucradas, lo que finalmente desembocó en la violenta agresión a balazos. El joven murió en la escena y el padre fue trasladado con vida a un nosocomio donde finalmente falleció.
La detención de Carlota y sus cómplices se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle Rancho El Olivo, esquina con Rancho El Encanto, en el municipio de Chicoloapan, después de una persecución policial.
Durante la inspección de los detenidos y sus vehículos, las autoridades encontraron un revólver calibre .38 SPL, una pistola calibre .38 Súper, diez bolsitas con presunta marihuana y otros objetos relacionados con el delito.
Las víctimas, originarias de Calpulalpan, Tlaxcala, habían sido identificadas como miembros de un grupo de choque autodenominado "Sindicato 22 de octubre", y habían sido vinculados a actividades delictivas en la zona, esto de acuerdo con medios locales mexiquenses.
Los occisos serán sepultados supuestamente en Calpulalpan donde comparten familia en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
De acuerdo con medios locales del Estado de México, los familiares de las víctimas realizaron un funeral en el que lanzaron balazos al aire, causando temor entre los presentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dará seguimiento al caso y continuará con las investigaciones correspondientes.
Carlota N, Mariana N, Eduardo N y Julián N serán sometidos a proceso penal por su presunta participación en el doble homicidio.
Comentarios