Perros desentierran restos humanos en terrenos de labor de Ixtacuixtla
(Alexis
P. González) Un macabro hallazgo quedó al descubierto la noche de este lunes 22
de junio en los límites de los municipios de Ixtacuixtla y Panotla, luego de
que un par de caninos desenterrara lo que parecía ser un brazo humano en una
zona de cultivos cercana a la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
La
alerta se activó a través del Servicio de Emergencias 911 cuando un ciudadano
acudió inicialmente a la comandancia de Santa Ana Nopalucan para reportar que,
mientras caminaba por terrenos de labor de las comunidades de Tecoac y
Tenexyecac, observó a dos perros escarbando la tierra, de donde lograron sacar
una extremidad humana.
La
información fue canalizada de inmediato a la policía municipal de Ixtacuixtla y
a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se trasladaron a la zona de
sembradíos colindante con la comunidad de Tezoquipan, municipio de Panotla.
Tras una inspección ocular a pie en un camino de terracería, los uniformados
confirmaron la presencia del brazo expuesto en la superficie.
Al
ampliar el perímetro de búsqueda y resguardo, las autoridades confirmaron que
debajo de la tierra se encontraba sepultado el resto del cadáver, de quien
hasta el momento se desconocen los generales, el sexo y el tipo de vestimenta
debido al estado en el que se ubicó.
El
sitio fue resguardado por las corporaciones policiacas para preservar la escena
del crimen. Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado
(FGJE), adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, así como
peritos del Instituto de Ciencias Forenses, arribaron al lugar para iniciar las
excavaciones pertinentes, rescatar el cuerpo de la fosa clandestina y
trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley, abriendo así la carpeta de
investigación correspondiente.
Comentarios