Se incendian casi 200 vehículos en depósito de la Fiscalía en Tzompantepec

Se incendian casi 200 vehículos en depósito de la Fiscalía en Tzompantepec

(Alexis P. González) Un voraz incendio registrado la mañana de este sábado en el corralón de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, movilizó a decenas de cuerpos de emergencia y dejó un saldo de 184 unidades consumidas por el fuego.

 

Alrededor de las 10:30 horas, las columnas de humo negro alertaron a los habitantes del barrio de Zauhtla, en el municipio de Tzompantepec. El fuego se originó en una de las franjas del depósito estatal, donde se resguardaban vehículos con más de 10 años de antigüedad, pertenecientes a la entonces Procuraduría.

 

Debido a la presencia de combustibles, plásticos y maleza seca, las llamas se propagaron con rapidez, amenazando con consumir la totalidad del parque vehicular resguardado en el sitio.

 

Ante la magnitud de la emergencia, las autoridades  municipales  activaron de inmediato a Protección Civil y Seguridad Pública local. Sin embargo, la intensidad del fuego requirió el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de corporaciones de Apizaco, la **Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y elEjército Mexicano.

 

Tras varias horas de intensas labores de mitigación y enfriamiento, los "tragahumo" lograron contener el siniestro, evitando que el fuego alcanzara otras **425 unidades (entre autos y motocicletas) que se encontraban en una franja aledaña del mismo inmueble.

 

La FGJE informó de manera preliminar que el fuego consumió 184 vehículos de un total de aproximadamente 600 unidades que se encontraban en el depósito. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente los cuantiosos daños materiales en chatarra y vehículos bajo proceso.

 

Las autoridades correspondientes iniciaron una carpeta de investigación para determinar qué causó el incendio en esta zona federal. Mientras tanto, el área permanece bajo resguardo para permitir las diligencias correspondientes


Galería