Macabro hallazgo en Tetla: Campesino descubre cuerpo semienterrado y cubierto con piedras
(Alexis P. González) Un campesino que realizaba sus labores cerca del rancho Coaxamalucan, en Tetla, descubrió el cuerpo de una persona encontrada semienterrado y cubierta con rocas, en avanzado estado de descomposición.
El macabro hallazgo ocurrió sobre un camino de terracería que lleva a San Isidro Labrador, en la comunidad de José María Morelos y Pavón, aproximadamente a 1.5 kilómetros de la capilla de San Isidro, justo detrás del mencionado rancho durante este medio día.
El testigo relató a las autoridades que un olor fétido y la presencia de ropa tirada cerca de un banco de materiales le alertaron. Al acercarse para investigar, la espantosa realidad se reveló. Superado por el temor, el campesino se retiró de inmediato y notificó a las autoridades vía 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron el hallazgo tras recibir el aviso. En el sitio, corroboraron la presencia del cadáver, parcialmente oculto bajo un cúmulo de piedras, lo que evidencia un homicidio doloso al tratar de cubrir el cadáver.
El cuerpo vestía pantalón de mezclilla, playera negra y botas color café. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar la identidad; sin embargo, se presume que el cadáver corresponde a un hombre.
La zona fue acordonada por la Policía Estatal, mientras personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizaba el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) es la encargada de indagar los pormenores.
Comentarios