A billetazos

A billetazos

No bueno, según la empresa ‘Impulso Mercadológico’, ‘El Saga’ lidera en las redes.

Tanto que, a poco más de un año de haber dejado el cargo de diputado local por el V distrito, su actividad en redes sociales (del 1º al 31 de diciembre 2019) cuando todo mundo piensa en vacaciones, el pavo y la cena, alcanzó el 44.57%. No pues, ¡Woow!

El dato, según los mismos ‘estadistas’ indica que Juan Carlos Sánchez García con su poquito más de mil seguidores en twitter pinta para suceder al actual ejecutivo estatal.

Los vendedores de espejos justifican e incluso comparan el ‘liderazgo’ de Sánchez García con movimientos sociales como el #YoSoy132 y el trascendental papel que jugaron las redes sociales en las elecciones de 2009 con Barack Obama.

Y todo porque según esto los milennials serán los que lleven a la gubernatura del estado al ex legislador.

Entre tanto debraye de ideas también resulta que ‘El Saga’ ha sorprendido a propios y extraños con su pseudo posicionamiento incluso por encima de, lea usted bien, Lorena Cuéllar con sus más de 20 años en la mente de los Tlaxcaltecas.

Minerva Hernández y Adriana Dávila, ambas ex candidatas al gobierno del estado, los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, Manuel Camacho con todo y su proyecto de posicionamiento avalado por el actual gobernador.

El disparate más grande de su gráfica radica en señalarse como el que mejores indicadores de cumplimiento obtuvo, ¿cumplimiento de qué?

En el imaginario, supongamos que sí, que Juan Carlos Sánchez si tenga los miles de billetes que dice. 

Sea por lo que hizo en el gobierno de Héctor Ortiz, donde ejecutaba obra para el exgobernador o por las nuevas relaciones tejidas con Pancho Domínguez en Querétaro.

Supongamos también que su presencia en bardas, torneos llaneros de fútbol y cuanto carnaval se presente le han servido y la ‘tendencia’ que presume es verdad y esté entre los favoritos del público a la gubernatura del estado. 

Lo que no deberíamos suponer es que Saga se convertirá en el próximo gobernador de Tlaxcala solo por su delirio de que a billetazos se consigue el poder. 

Y de ser así que vergüenza se use dinero para generar algo indispensable en cualquier proyecto de gobierno, la convicción de servir. 

Bastaría con decirle que, para empezar, un líder no es y para seguir, ni el gobernador más burdo en la historia del estado llegó a punta de billetes. 

Todos hasta el último electo son producto de un aparato al servicio de sus propios intereses, legado de uno en uno hasta nuestros días.

En otros casos producto de décadas de trabajo político y enroques bien vistos en una cúpula nacional, no en la encuesta de la cuadra, mucho menos de partido.

No lo decimos nosotros, lo dice la estadística y la historia de un estado eminentemente político.

Si es usted de los incautos que ya se dejó llevar por el canto de las sirenas, no pierda más el tiempo, todo cargo ofrecido se convertirán en promesas sin cumplir. 

No es que no confiemos en las redes Sr. Saga, pero los likes no votan, ¡confirmado!

 

Al tiempo…

Hasta la próxima

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com