Grillitos

Grillitos

Al proyecto del nuevo arco de ‘seguridad’ de San Damian Texoloc, ese que detectará autos con reporte de robo, tendrá separos, consultorio y casi hará solito las infracciones ya nada más le faltará un sensor que grite ¡Mira, un chapulín!

Lo decimos a cuento de la determinación del diputado Miguel Ángel Covarrubias y la alcaldesa Maribel Cervantes de dejar el PRD. ¡No bueno!, qué tragedia para el Sol Azteca.

La decisión era previsible, sobre todo para las futuras aspiraciones de ambos personajes, quienes fieles a su mística oportunista han utilizado las siglas partidistas de MC y PRD para aparecer en una boleta y ser ‘votados’.

No sabemos si será Morena o el mismo PT quienes le den, al menos a Cobarruvias, la candidatura a una diputación federal o bien a otra alcaldía.

Para ser francos, nuestra duda más grande será cómo harán para dotarle militancia al que ya usa el membrete de Morena mientras el padrón está cerrado.

Lo otro, sería saber si se le puede sancionar como miembro activo por hacer uso de apoyos federales para su promoción personal, o como pasa con todos, una vez en el partido se les borran sus pecados.

Será el tiempo quien nos diga a dónde irán a parar los valiosísimos personajes.

---0---

Desencajado, ese era el semblante de Manuel Camacho Higareda, el pasado miércoles al salir de Palacio de Gobierno, tanto que no pudo quitarse el saco solo, le tuvo que ayudar su asistente.

De saber le dábamos un abrazo, horas más tarde su promotor personal y Gobernador del estado lo removería de la SEPE-USET para mandarlo al SEPUEDE.

¡Santo por Dios! Nos quedamos sin cabeza del sector educativo, menos mal que nadie es insustituible.

A la carga entró pues el otro ‘profe’, Florentino Domínguez, quien dicho sea de paso forma parte de la vieja guardia del PRI, esa que sabe operar, al menos en elecciones.

Ya ve usted que se vienen cambios sindicales y con la excelente relación que dejó Camacho Higareda en todo el sector educativo, pues más que al académico, ocupábamos al operador.

La remoción que para muchos pudo leerse como un castigo, quizá no, quizá si fue un premio a la disciplina y constancia.

No cualquiera se aplica al one hundred % -ya ve que en Tlaxcala somos casi todos bilingues-, para aparecer en los pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (AFS).

Imagínese que no encuentran en qué cuentas está el presunto daño patrimonial por 24 millones 326 mil pesos transferidos al ITIFE.

Deleznable sería pensar que alguien osó robar en presencia del amo. No, no, no y no.

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com