Yo candidat@

Yo candidat@

¡NO bueno! Si bien es cierto no esperábamos mucho de los perfiles políticos que buscan algún cargo de elección popular este 2021, nos están sorprendiendo.

Lo anterior, lo digo a cuento de algunos impresentables.

Y es que, a ver, para que el sistema democrático de este país siga siendo medianamente funcional, nuestros aspirantes deberían dormir mejor antes de soñar con ser candidatos a cualquier cosa.

Me explico, si son exitosos empresarios, que se dediquen a ello, si venden helados o Mary Kay, que dejen el alma con sus clientes; si venden verduras, sirven banquetes, son médicos, ingenieros, profesores o nada, ¡Qué bien!, sigan en lo suyo.

Lo que no se vale, realmente no se vale, es que amanezcan con la pretensión de hacer algo para lo que no están capacitados, por lo cual no han trabajado en lo absoluto y, peor aún, se arriesguen a intentarlo sin comprender de qué va.

Por ejemplo, si usted es alcaldesa suplente de la capital de un estado, ubíquese y deje las historias de Tik-Tok para los adultos. ¿No tuvo adolescencia?

Y qué tal que es usted torero y se avienta al ruedo por un partido que ni figura. Pues, ¿no que tenía muchas ofertas?

Si lo suyo es servir banquetes, pues abóquese a organizar bodas y fiestas cuando haya, ¿Quién le convenció de que ser alcaldesa es lo mismo que montar carpas?; No todos los que vendieron churros en la adolescencia amasan fortunas.

Ahora, también no abuse, cierto es que hay 15 partidos, pero si usted y su hermano van a competir, pues mínimo regístrense por un instituto político distinto. ¡No somos tontos eh!

Otro favor, no se invente cosas que no existen sólo por figurar, se ve mal denunciando en redes balaceras, ataques en Facebook y visión y media para llamar la atención; si de verdad usted es víctima de la inseguridad, denuncie ante la PGJE. No sirve de mucho, pero afecta menos su reputación en la web.

Ahora que si heredó una fortuna y no sabe en qué invertirla, no arriesgue su patrimonio, guárdeselo junto con sus intenciones de enriquecerse más a costa del erario.

Tómelo enserio, hacer política debería ser un ejercicio honroso y noble, suena sencillo, pero no lo es, requiere temple, vocación, tiempo, recursos, compromiso y muchas veces uno se juega en su ejercicio hasta la vida.

 

A colación:

 

Con la novedad que Silvia Elena Rodríguez Espino, presidenta estatal de Cruz Roja Tlaxcala, informó, en plena pandemia y con paramédicos internados por covid-19 la reducción salarial a personal de dos de 7 delegaciones en el estado.

La razón, dice que ya no alcanzan los ingresos de la institución para solventar los gastos operativos.

El comunicado cayó como balde de agua fría al personal, quien a diario arriesga su vida en el ejercicio de sus actividades.

De la vacuna ni hablamos, para la flamante presidenta sus voluntarios no existen.

 

Ni por aparición hizo acto de presencia a la última guardia en honor a Daniel Montés, ex jefe estatal de traslados quien sirvió a la Cruz Roja Mexicana por 28 años.

¡Valiente presidenta, eso y un piedra, sirven igual!

 

Hasta la próxima...

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com