Temoltzin, con el pie izquierdo

Temoltzin, con el pie izquierdo

Les cuento que Gilberto Temoltzin Martínez debutó en la carrera por la dirigencia estatal del PAN, con el pie izquierdo.

 

Y es que al empresario chiautempense, no le fue nada bien la improvisada conferencia de presa de presentación, donde evidenció un proyecto desorganizado.

 

Para empezar, Gilberto Temoltzin regateó su apoyo a Marko Cortés, quien a la postre resultó vencedor indiscutible en la elección por la dirigencia nacional del PAN.

 

Llamó al voto libre, mientras la Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, le tuvo que corregir la plana.

 

Luego, cuando le preguntaron sobre su proyecto como dirigente del PAN, no supo que decir y cedió la palabra a Miguel Ángel Polvo Rea.

 

Aún cuando hay políticos de peso en su proyecto, como el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández, y Minerva Hernández, los panistas dudan que Temoltzin pueda conectar con ellos.

 

Sobre todo porque liderazgos locales y nacionales de ese partido aseguran que el ex diputado local chiautempense,  no cumple con los compromisos políticos.

 

De buena fuente, nos enteramos que en una reunión con Rafael Moreno Valle, a la que asistió Gilberto Temoltzin, se estableció el compromiso de impulsar la candidatura de Ángelo Gutiérrez, para no dividir al PAN.

 

Pero el de Chiautempan incumplió su palabra y dividió al morevallismo, pues una parte, encabezada por Juan Carlos Sánchez García se fue con Ángelo Gutiérrez, y otra parte, liderada por Miguel Ángel Polvo Rea, con Gilberto Temoltzin.

 

Si a ello se agrega el expediente judicial del empresario textilero, que lo llevó a pisar la cárcel en el sexenio pasado, le ponen las cosas de pechito a sus adversarios políticos.

 

Eso sin dejar de mencionar que fuerzas al interior de Morena están haciendo campaña a favor de Temoltzin, lo que le puede representar el beso del diablo.

 

En fin, todo parece indicar que en este proceso interno los panistas de Tlaxcala se van a dar con todo, aunque por lo pronto un candidato ya empezó mal, con el pie izquierdo, la carrera sucesoria en el PAN.

 

victortamayo5@hotmail.com