Bancada tlaxcalteca
Les cuento que a la bancada tlaxcalteca en la Cámara de Diputados no le fue nada bien, a pesar de ser la más numerosa de la historia.
En total, son seis legisladores federales los que representan al estado, tres de mayoría y tres de representación proporcional.
Nos referimos a José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila, Lorena Cuéllar Cisneros, Adriana Dávila, Carlos Carreón y Silvano Garay.
El caso es que de los seis diputados federales, ninguno fue tomado en cuenta por sus bancadas para presidir alguna comisión ordinaria.
A Carlos Carreón Mejía fue al que mejor le fue en el reparto, pues se hizo de dos secretarías, la de Cultura y Cinematografía y Asuntos de la Frontera Sur.
También, el actual dirigente estatal del PAN formará parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.
El diputado de Morena, Rubén Terán Águila, también se adjudicó la Secretaría de la Comisión de Cultura e integrará Justicia y Seguridad Pública.
Se trata de los dos legisladores tlaxcaltecas que al momento han tenido mejor desempeño en la Cámara Federal, pues tienen mayor respaldo de sus líderes parlamentarios.
No es el caso de Adriana Dávila Fernández, a quien se le ha visto distante, poco participativa e incluso ausente de las sesiones legislativas.
A la diputada federal plurinominal del PAN le tocó la secretaría de la Comisión de Seguridad Pública e integrará Derechos Humanos y Gobernación y Población.
En tanto que el petista Silvano Garay Ulloa, se quedó con la secretaría de la comisión de Puntos Constitucionales e integrará la de Gobernación y la Jurisdiccional.
Mientras que José de la Luz Sosa Salinas, tiene la secretaría de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.
Además el diputado del PES que traicionó a Morena, integrará las comisiones de Pesca, así como la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
Lorena Cuéllar Cisneros fue la única que se quedó fuera del reparto, pero eso se debe a que solicitará licencia en diciembre para asumir el cargo de súper delegada.
RÁFAGAS…
Por cierto, les cuento que el PAN en el Senado de la República nombró a los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario.
A la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, le tocó la vicecoordinación económica en medio del reparto que incluyó a todos los panistas.
Las vicecoordinaciones trabajarán estrechamente con los senadores panistas que fungen como presidentes y secretarios de comisiones en la Cámara Alta.
Comentarios