Maximato en Puebla
Queda claro que el senador Rafael Moreno Valle, seguirá gobernando en Puebla, de la mano de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Aunque digan lo contrario, el ex gobernador fue el principal beneficiario del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a favor de la coalición Por Puebla al Frente.
Con ello, Moreno Valle continuará manejando los hilos de la política poblana, como no lo pidieron hacer sus antecesores Manuel Bartlett, Melquiades Morales y Mario Marín, por citar algunos.
Dice la frase que gobernador no pone gobernador, pero el morenovallismo ya lleva tres al hilo, con RMVR, Tony Gali y Martha Erika Alonso.
Y además, con el triunfo de su esposa, Moreno Valle se coloca al frente de la carrera sucesoria en el PAN, para las elecciones de 2024.
Sobre todo, porque el ex gobernador se constituyó en eficaz operador electoral, al ser el único que le arrebató una gubernatura a la ola de Morena, en el centro del país.
No solo eso, sus bonos políticos continuarán aumentando desde la coordinación del grupo parlamentario panista en la Cámara de Senadores.
Sobre Morena, poco que decir en Puebla, pues queda claro que Luis Miguel Barbosa fue abandonado por el actual Presidente de México, desde que perdió la elección.
El ex candidato morenista no fue invitado a la boda de César Yáñez, y Andrés Manuel López Obrador, no quiso ir a Puebla durante el conflicto postelectoral.
Todo eso beneficio a Moreno Valle para implantar el maximato en Puebla, que valga decor no, tiene precedente alguno.
Comentarios