La prensa Fifi
Con la novedad que a Morena no le salen las cuentas y culpa de ello a los medios de comunicación.
No hay día que, producto de su protagonismo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, caiga en muchas contradicciones.
Ya hasta parece la chimoltrufia, pues como lo hizo en campaña, un día dice una cosa y al otro día cambia la versión de su discurso.
Pero no es el único, también cometen las mismas pifias los ya anunciados integrantes de su futuro gabinete.
Y en el colmo, también lo hacen los líderes parlamentarios de Morena, en las cámaras de diputados y senadores.
Para no ir más lejos, la misma confusión permea en los congresos locales donde el partido de AMLO es mayoría, como Tlaxcala.
Sin embargo, para el nuevo gobierno de la República, los culpables son los medios de comunicación, porque quieren destruir a Morena.
Palabras más, palabras menos, así lo dijo Epigmenio Ibarra, flamante asesor de Andrés Manuel López Obrador.
El productor de televisión se reunió con la bancada mayoritaria en el Congreso de la Unio, para advertir que tengan cuidado con la prensa.
Se trata del mismo discurso que ha venido enarbolando AMLO, cuando llama "prensa Fifi" a publicaciones cuando algo no le gusta.
Muy similar a las descalificaciones de "fake news" que vierte Donald Trump, cuando los medios critican su gobierno.
Por lo anterior ya empezaron a surgir reacciones de organismos internacionales, que ven en riesgo la libertad de expresión en México.
Si a ello se suma el clima violento de asesinatos a periodistas, la cosa se torna mucho más complicada para la labor periodística.
En medio de esa polémica, el gobierno de AMLO ya tiene a quien culpar si no le salen las cuentas de tantas promesas que hizo en campaña.
Con eso de que los medios de comunicación quieren tumbar la cuarta transformación, ya encontró a sus chivos expiatorios.
Comentarios