Copelas o Cuello

Copelas o Cuello

La pugna interna por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, entró en su fase más crítica.

Por doquier se ve la comisión de delitos, por actos anticipados de campaña, mientras la autoridad electoral se hace de la vista gorda.

Sin ningún recato, cientos de bardas a favor de “El” o “Ella” siguen apareciendo en todos los municipios de Tlaxcala.

La mayoría de ellas promueven abiertamente a Alfonso Sánchez García, pero el alcalde de la capital niega su autoría.

Ya se registran cientos de inconformidades de empleados públicos, por obligarlos a asistir a eventos políticos y pintar, cada quien, una barda de apoyo.

Acusan directamente a funcionarios de los tres poderes del estado, así como a alcaldes de algunos municipios, de erosionar sus bolsillos.

Tienen que enviar evidencia de la ubicación de la pinta, con foto, y si no copelan, los amagan con que les darán cuello. 

Una imagen que retrata lo anterior se viralizó el pasado 14 de febrero, durante la gira de la presidenta de la República en San Pablo del Monte.

Al paso de Claudia Sheinbaum se despintaron bardas con la leyenda “Yo estoy con el…”, que después se volvieron a pintar.

La guerra interna de Morena se acentuó en la conferencia de los lunes del legislador Raymundo Vázquez Conchas.

El diputado federal arremetió contra el gobierno de su excuñada por presionar a servidores públicos para apoyar a su delfín.

No solo son las bardas, sino espectaculares y una guerra de encuestas que ponen al borde de la ruptura interna al partido en el poder.

De ahí que no es casual que la gobernadora Lorena Cuéllar haya sido convocada a la secretaria de Gobernación.

Una de dos, o Rosa Isela Rodríguez le leyó la cartilla a la mandataria tlaxcalteca, o le dio luz verde para seguir utilizando el aparato estatal.

El horno no está para bollos en el partido en el poder, donde si alguien no mete orden, todos pueden salir chamuscados.

Mientras, los organismos electorales se hacen de la vista gorda.

RÁFAGAS…

Trascendió que el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se perfila para presidir el Grupo M20 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de un mecanismo de colaboración, integrado por los municipios con los más altos niveles de desarrollo humano del país.