Enemigos del pueblo

Enemigos del pueblo

Mal se vieron los diputados de Morena y del PRD, Víctor Manuel Baéz López y Laura Yamili Flores Lozano, en la sesión de ayer del Congreso del Estado.

 

Resulta que los legisladores locales antepusieron sus odios y resentimientos políticos, a los beneficios de la población que representan.

 

En el punto cuatro del orden del día, el Congreso Local dio entrada al dictamen con proyecto de decreto que autoriza al ayuntamiento de Zacatelco, ejercer actos de dominio del predio denominado “Deniciahtla”.

 

Al mismo tiempo, se autoriza al  Municipio celebrar contrato de donación del titulo gratuito  a favor dela USET, para la construcción de una escuela de nivel preescolar.

 

La escuela ya existe pero pero no tiene instalaciones, por lo que los niños toman clases en un lugar donde les da asilo la USET, pero sin aulas como tal.

 

No obstante el beneficio inmediato para 150 niños, al diputado de ese municipio, Víctor Manuel Báez López, no le importó el asunto y se salió de la sesión sin votar.

 

Son entendibles las diferencias políticas entre el legislador y alcalde de Zacaltelco, pero no para poner obstáculos al desarrollo de la niñez.

 

No fue el único, resulta que la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, tampoco voto, por lo que reagateó el apoyo al presidente municipal emanado de su propio partido.

 

Quedó más que claro que los legisladores locales le dieron la espalda al alcalde Tomás Orea Albarrán, en el tema educativo.

 

Aunque lo más probable es que ambos se dieron un balazo en el pie, pues fueron contra el desarrollo del pueblo que dicen representar.

 

Por eso estamos como estamos.

 

victortamayo5@hotmail.com